LA PLAZA ARRIAGA

LA PLAZA ARRIAGA

Free Tours Bilbao - MPoint Paraguas 2

El punto de partida de nuestros free tours históricos de Bilbao recuerda al compositor de música Juan Crisóstomo Arriaga. Nacido en Bilbao en 1806, en el nº14 de la calle Somera del Casco Viejo, falleció en Paris justo antes de cumplir los 20 años. Dejó un legado de obras y composiciones que a finales del siglo XIX lo apodaron “Mozart español”. El reconocimiento bilbaíno a Arriaga vendrá un siglo después a su muerte.

La plaza y el Teatro que la preside tomaron su nombre a inicios de siglo XX, siendo hoy en día uno de los epicentros de las actividades culturales de la villa, siempre repleto de teatros callejeros, conciertos y eventos. ¿Sabíais que la actual entrada del teatro albergó un clásico café también llamado Arriaga?

Otra famosa escultura de Francisco Durrio a inicios del siglo XX homenajea al compositor, con dos versiones: la desnuda y la vestida. (Ambas visibles durante el recorrido del free tour imprescindible con la versión censurada en el Museo de Bellas Artes y con la versión “vestida” en la fuente del Paseo Uribitarte)

La plaza recibe a los personajes más ilustres, desde a “Mari Jaia” en los inicios de “La Aste Nagusia” en agosto hasta al mismísimo carbonero “Olentzero” en Navidades. No dudes a pasarte por este enclave histórico de Bilbao y disfrutar de la ciudad con nuestros guías de Basque free tours Bilbao.

S

One Comment

  1. Héctor y Shaunny

    Hicimos el tour por el casco histórico de Bilbao con Stephane, muy comprometido e implicado con el tour y la historia de la ciudad. Ha sido muy ameno y nos ha dado muchas recomendaciones acompañadas de anécdotas y vivencias que lo hacían mucho más entretenido.
    Repetiremos con él!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>